HOLA........LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON PARA LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA.
LAS ACTIVIDADES DEBERÁS HACERLAS EN TU CUADERNO Y PRESENTARLAS EN LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE, EN TÚ PRIMERA CLASE DE HISTORIA, SEGÚN EL DÍA QUE TE CORRESPONDA.
ACTIVIDAD 3 QUE ABORDA LOS TEMAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
ACTIVIDAD 3 DE HISTORIA DE SEGUNDO GRADO.
RESUELVE LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES EN TU CUADERNO.
1.-¿QUÉ AÑOS COMPRENDEN LOS SIGUIENTES SIGLOS?
SIGLO |
PROCEDIMIENTO |
AÑOS DEL SIGLO |
IX |
|
|
XIV |
|
|
XVIII |
|
|
XIX |
|
|
XXI |
|
|
2.- HECHO Y PROCESO HISTÓRICO.
UN HECHO ES CUALQUIER COSA QUE
SUCEDE EN UN LUGAR DETERMINADO. NO IMPORTA CUÁNTAS PERSONAS INTERVIENEN EN ÉL O
QUIÉNES SON O CUÁL ES SU NATURALEZA Y LA TRASCENDENCIA DEL FENÓMENO; EL HECHO
ES TAL PORQUE SIMPLEMENTE OCURRE.
UN PROCESO HISTÓRICO SE DEFINE COMO
UNA SUCESIÓN DE HECHOS HISTÓRICOS AGRUPADOS Y RELACIONADOS ENTRE SÍ, QUE POSEEN
UNA LÓGICA DETERMINADA, CON UN INICIO Y UNA CONCLUSIÓN. POR EJEMPLO, LA
REVOLUCIÓN MEXICANA ES UN PROCESO HISTÓRICO, LO MISMO QUE LA INTERVENCIÓN
FRANCESA EN MÉXICO.
LOS PROCESOS SON LA BASE DE TODA
EXPLICACIÓN HISTÓRICA. SON UN CONJUNTO GENERAL DE HECHOS QUE HAN SUCEDIDO EN EL
PASADO, QUE EL HISTORIADOR AGRUPA Y LOS ESTUDIA COMO UNA UNIDAD.
POR EJEMPLO, LA CAÍDA DE
MÉXICO-TENOCHTITLÁN ES UN HECHO QUE FORMA PARTE DEL PROCESO LLAMADO CONQUISTA
DE MÉXICO. LA TOMA DE LA BASTILLA ES UN HECHO QUE FORMA PARTE DEL PROCESO
LLAMADO REVOLUCIÓN FRANCESA.
ACTIVIDAD: DESPUÉS DE LA LECTURA COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO.
UN HECHO ES |
UN PROCESO ES |
EJEMPLOS DE PROCESOS SON |
|
|
|
https://www.santillanacontigo.com.mx/libromedia/espacios-creativos/chs2-ec/mobile.html
A.-RESGUARDO |
I.-SE TRATA DE RECUERDOS DE LA HISTORIA |
B.-MEMORIA HISTÓRICA |
II.-UN EJEMPLO DE ELLO ES DAR MANTENIMIENTO Y
MEJORAR LOS OBJETOS ENCONTRADOS COMO UNA JOYA, PINTURA O UNA PIRÁMIDE |
C.-RESTAURAR |
III.-EL GOBIERNO AYUDA PARA CONSERVAR EL
PATRIMONIO HISTÓRICO DE NUESTRO PAÍS |
D.-CONSERVAR |
IV.-SE RESCATAN LAS CONSTRUCCIONES HISTÓRICAS |
RESPUESTA:
___________________________
4.-OBSERVA Y RESPONDE EN TU CUADERNO
A.- LA PREHISTORIA COMPRENDE:
_________, __________ Y _________.
B.- LA HISTORIA TIENE ESTAS
EDADES:
_________, _________, _________ Y
___________.

LAS FUENTES HISTÓRICAS

COMPLETA EL CUADRO ANOTANDO LA INFORMACIÓN
QUE FALTA DE LAS FUENTES DE LA HISTORIA.
SON LAS FUENTES PRIMARIAS |
|
SON LAS FUENTES SECUNDARIAS |
|
6.-REVISA LA IMAGEN.

A.-ELABORA EN TU CUADERNO UNA
SOPA DE LETRAS CON PALABRAS CLAVE DE LAS FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE LA
HISTORIA.
7.-REVISA LA IMAGEN SIGUIENTE.
A.-RELACIONA EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE.
A.-NUMISMÁTICA |
Estudia las inscripciones o los escritos antiguos
grabados en piedra. |
B.-EPIGRAFÍA |
Disciplina que estudia las monedas y las
medallas, especialmente las antiguas. |
C.-ARQUEOLOGÍA |
Es una ciencia dedicada al estudio de los
antepasados y la descendencia de una familia |
D.-GENEALOGÍA |
Ciencia que estudia, describe e interpreta una
sociedad pasada a partir de sus restos materiales (objetos de piedra,
cerámicas, madera, huesos, tejidos, construcciones, etc.). |
RESPUESTA: _______________________
Hola profesor buena tarde!! soy Sofia Salinas de 2 G, fijese que estos dias estare trabajando por classrroom por cuestiones de salud, pero note que elblog no esta actualizado, entonces quisiera saber de que forma puedo obtener los trabajos del segundo trimestre para poder enviarlos? quedo en espera
ResponderEliminar