ACTIVIDAD 4 PARA EXAMEN

 

ACTIVIDAD 4 PARA EXAMEN

HOLA........LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON PARA LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA.

IMPRIME EL CUESTIONARIO, RESUÉLVELO Y PÉGALO EN TU CUADERNO. DEBERÁS PRESENTARLO EN LA SEMANA DEL 25 AL 28 DE OCTUBRE, EN TÚ PRIMERA CLASE DE HISTORIA, SEGÚN EL DÍA QUE TE CORRESPONDA.

 ACTIVIDAD 4 DE HISTORIA DE SEGUNDO GRADO.

REVISA LAS IMÁGENES Y DESPUÉS CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.






















CUESTIONARIO


NOMBRE DEL ALUMNO POR APELLIDOS: _______________________________________________

GRADO: _____________       GRUPO: _________    ASIGNATURA DE HISTORIA.

1.- LA HISTORIA ES ___________________________________________________________.

2.- LA HISTORIA TIENE COMO OBJETO DE ESTUDIO­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ ­­___________________________ Y COMO MÉTODO __________________________________.

3.-EL PADRE DE LA HISTORIA ES ______________. PARA ÉL, EL SENTIDO DE LA HISTORIA ERA ________, ____________ Y _________________.

4.- SE DENOMINA TAMBIÉN HISTORIA AL PERIODO HISTÓRICO QUE  ______________________

5.- LA HISTORIA NOS SIRVE PARA CONOCER EL ______________, COMPRENDER EL _________________ Y CONSTRUIR EL ________________.

6.-LA HISTORIA ES IMPORTANTE YA QUE ANALIZANDO EL ____________ PODEMOS ENTENDER EL ____________  Y ENTENDER EL PORQUÉ DE LA ___________. TAMBIÉN PARA ________________ Y ASÍ APRENDER PARA MEJORAR NUESTRO _____________.

7.-UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES PARA ESTUDIAR HISTORIA EN LA ACTUALIDAD ES PARA _______________________________ Y CÓMO SURGE ________________________________.

8.-SEGÚN EL ESQUEMA, EL HISTORIADOR ESTUDIA ________________________, PROPONE UN ___________________, PLANTEA ___________________, RECURRE Y VERIFICA _____________, PROCESA LOS ___________, DA CONCLUSIONES.

9.- EL HISTORIADOR SELECCIONA EL _____________________, VA REUNIENDO LAS __________________.

10.-SEGÚN EL ESQUEMA, EL HISTORIADOR RECURRE A VARIOS TESTIMONIOS, MENCIONA CUÁLES  SON:

-ESCRITOS:

-ORALES:

-VISUALES:

-ARQUEOLÓGICOS:

LA HISTORIA SE CLASIFICA EN:

________________, ______________________, ______________, Y_________________.

11.- A LA HISTORIA MUNDIAL TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO ____________________ Y ESTUDIA _____________________________________________.

12.- LA HISTORIA NACIONAL SE ENFOCA EN _______________________________________________________________.

13.- EN MÉXICO, LA HISTORIA LOCAL SE REFIERE A ______________________________________ Y UN EJEMPLO ES _______________________________________________.

14.- TAL COMO LO DICE SU NOMBRE, LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD SE ENFOCA EN UNA COMUNIDAD ESPECÍFICA, UN EJEMPLO ES ___________________________________________.

15.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS FUENTES HISTÓRICAS SON ___________________________________________________________ Y NOS PERMITEN RECONSTRUIR ________________________________________________.

16.- LAS FUENTES PRIMARIAS Ó DIRECTAS NOS PROPORCIONAN _________________ Y ALGUNOS EJEMPLOS SON ___________________________________________.

17.-EN LAS FUENTES SECUNDARIAS SE ENCUENTRAN PERSONAS QUE __________________________. EJEMPLOS SON ________________________________________.

18.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS FUENTES MONUMENTALES SON:

 

19.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS FUENTES ORALES SON:

 

20.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS FUENTES ESCRITAS SON:

 

21.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS FUENTES AUDIOVISUALES SON:

 

22.- DE ACUERDO AL ESQUEMA, ANOTA LAS DOS PARTES EN QUE SE DIVIDE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: __________________ Y LA ________________________

 

23.- LA TRES EDADES DE LA PREHISTORIA Y SUS AÑOS SON:

____________________ DEL _________________ AL _________________________

____________________ DEL _________________ AL _________________________

____________________ DEL _________________ AL _________________________

24.- CARACTERÍSTICAS DEL PALEOLÍTICO SON:

25.- CARACTERÍSTICAS DEL NEOLÍTICO SON:

26.- CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD DE LOS METALES SON:

 

 

27.-CON ESTE HECHO TERMINA LA PREHISTORIA Y COMIENZA LA HISTORIA: ___________________

 

28.- LA CUATRO EDADES DE LA HISTORIA Y SUS AÑOS SON:

____________________ DEL _________________ AL _________________________

____________________ DEL _________________ AL _________________________

____________________ DEL _________________ AL _________________________

____________________ DEL _________________ AL _________________________

 

29.-HECHO CON EL QUE TERMINÓ LA EDAD ANTIGUA Y AÑO:

 ____________________________________________________ AÑO_____________

30.-HECHO CON EL QUE TERMINÓ LA EDAD MEDIA Y AÑO:

____________________________________________________ AÑO_____________

 

31.-HECHO CON EL QUE TERMINÓ LA EDAD MODERNA Y AÑO:

____________________________________________________ AÑO_____________







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!