ACTIVIDAD 4 PARA EXAMEN
HOLA........LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON PARA LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA.
IMPRIME EL CUESTIONARIO, RESUÉLVELO Y PÉGALO EN TU CUADERNO. DEBERÁS PRESENTARLO EN LA SEMANA DEL 25 AL 28 DE OCTUBRE, EN TÚ PRIMERA CLASE DE HISTORIA, SEGÚN EL DÍA QUE TE CORRESPONDA.
ACTIVIDAD 4 DE HISTORIA DE SEGUNDO GRADO.
REVISA LAS IMÁGENES Y DESPUÉS
CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
NOMBRE DEL ALUMNO POR APELLIDOS:
_______________________________________________
GRADO: _____________ GRUPO: _________ ASIGNATURA DE HISTORIA.
1.- LA HISTORIA ES
___________________________________________________________.
2.- LA HISTORIA TIENE COMO OBJETO
DE ESTUDIO ___________________________ Y COMO MÉTODO
__________________________________.
3.-EL PADRE DE LA HISTORIA ES
______________. PARA ÉL, EL SENTIDO DE LA HISTORIA ERA ________, ____________ Y
_________________.
4.- SE DENOMINA TAMBIÉN HISTORIA
AL PERIODO HISTÓRICO QUE ______________________
5.- LA HISTORIA NOS SIRVE PARA
CONOCER EL ______________, COMPRENDER EL _________________ Y CONSTRUIR EL
________________.
6.-LA HISTORIA ES IMPORTANTE YA
QUE ANALIZANDO EL ____________ PODEMOS ENTENDER EL ____________ Y ENTENDER EL PORQUÉ DE LA ___________.
TAMBIÉN PARA ________________ Y ASÍ APRENDER PARA MEJORAR NUESTRO
_____________.
7.-UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES
PARA ESTUDIAR HISTORIA EN LA ACTUALIDAD ES PARA _______________________________
Y CÓMO SURGE ________________________________.
8.-SEGÚN EL ESQUEMA, EL
HISTORIADOR ESTUDIA ________________________, PROPONE UN ___________________,
PLANTEA ___________________, RECURRE Y VERIFICA _____________, PROCESA LOS
___________, DA CONCLUSIONES.
9.- EL HISTORIADOR SELECCIONA EL
_____________________, VA REUNIENDO LAS __________________.
10.-SEGÚN EL ESQUEMA, EL
HISTORIADOR RECURRE A VARIOS TESTIMONIOS, MENCIONA CUÁLES SON:
-ESCRITOS:
-ORALES:
-VISUALES:
-ARQUEOLÓGICOS:
LA HISTORIA SE CLASIFICA EN:
________________,
______________________, ______________, Y_________________.
11.- A LA HISTORIA MUNDIAL
TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO ____________________ Y ESTUDIA
_____________________________________________.
12.- LA HISTORIA NACIONAL SE
ENFOCA EN _______________________________________________________________.
13.- EN MÉXICO, LA HISTORIA LOCAL
SE REFIERE A ______________________________________ Y UN EJEMPLO ES
_______________________________________________.
14.- TAL COMO LO DICE SU NOMBRE,
LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD SE ENFOCA EN UNA COMUNIDAD ESPECÍFICA, UN EJEMPLO
ES ___________________________________________.
15.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS
FUENTES HISTÓRICAS SON
___________________________________________________________ Y NOS PERMITEN
RECONSTRUIR ________________________________________________.
16.- LAS FUENTES PRIMARIAS Ó
DIRECTAS NOS PROPORCIONAN _________________ Y ALGUNOS EJEMPLOS SON
___________________________________________.
17.-EN LAS FUENTES SECUNDARIAS SE
ENCUENTRAN PERSONAS QUE __________________________. EJEMPLOS SON
________________________________________.
18.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS
FUENTES MONUMENTALES SON:
19.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS
FUENTES ORALES SON:
20.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS
FUENTES ESCRITAS SON:
21.- SEGÚN EL ESQUEMA, LAS
FUENTES AUDIOVISUALES SON:
22.- DE ACUERDO AL ESQUEMA, ANOTA
LAS DOS PARTES EN QUE SE DIVIDE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: __________________
Y LA ________________________
23.- LA TRES EDADES DE LA
PREHISTORIA Y SUS AÑOS SON:
____________________ DEL
_________________ AL _________________________
____________________ DEL
_________________ AL _________________________
____________________ DEL
_________________ AL _________________________
24.- CARACTERÍSTICAS DEL
PALEOLÍTICO SON:
25.- CARACTERÍSTICAS DEL
NEOLÍTICO SON:
26.- CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD
DE LOS METALES SON:
27.-CON ESTE HECHO TERMINA LA
PREHISTORIA Y COMIENZA LA HISTORIA: ___________________
28.- LA CUATRO EDADES DE LA
HISTORIA Y SUS AÑOS SON:
____________________ DEL
_________________ AL _________________________
____________________ DEL
_________________ AL _________________________
____________________
DEL _________________ AL _________________________
____________________ DEL
_________________ AL _________________________
29.-HECHO CON EL QUE TERMINÓ LA
EDAD ANTIGUA Y AÑO:
____________________________________________________
AÑO_____________
30.-HECHO CON EL QUE TERMINÓ LA
EDAD MEDIA Y AÑO:
____________________________________________________
AÑO_____________
31.-HECHO CON EL QUE TERMINÓ LA
EDAD MODERNA Y AÑO:
____________________________________________________
AÑO_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario